Envases innovadores nominados en Fruit Logística 2020
Son 10 las nominaciones al Premio a la Innovación Fruit Logística 2020. La cita europea, que se celebrará en Berlín del 4 al 7 de febrero de 2020, considerada el evento de referencia para la innovación en el negocio internacional de productos frescos.
Por su parte, Fruit Logistica Innovation Award (FLIA) está reconocido como uno de los principales galardones en innovación de productos, servicios y soluciones técnicas.
Entre los nominados se encuentran dos soluciones de embalaje y una de etiquetado biodegradable.
Packium quiere dar todo su apoyo a estas dos propuestas innovadoras de packaging sostenible para el sector hortofrutícola.
En esta edición, las candidaturas de packaging nominadas se las llevan dos compañías polacas:
- «Compostable, Flexible, Printed, Packaging», de la compañía SILBO SP. Z. O. O. Se trata de un embalaje para frutas y hortalizas de película de celulosa, biodegrable, certificado y fabricado con tintas y adhesivos a base de agua.
- SoFruPak Witold Gaj también polaca, se suma a la candidatura de estos premios con «SoFruMiniPak EcoView». Un embalaje simple de cierre rápido para frutas y champiñones con una tapa separada o integrada. Las materias primas renovables combinadas aseguran una ventilación optimizada y una biodegradabilidad del 100%.
- Por último, nos parece también interesante la propuesta para etiquetado de alto rendimiento “Sinclair EcoLabel” de la empresa británica Sinclair. Una solución compostable que se desintegra en 12 semanas y se biodegrada en 180 días. La etiqueta cumple con la norma europea EN13432 para envases compostables y biodegradables.
Los electores serán los visitantes profesionales de más de 135 países que visiten los primeros dos días Fruit Logística 2020. El ganador será anunciado durante una ceremonia que se celebrará en la feria el 7 de febrero.
Desde Packium apostamos por el premio a una de las empresas polacas que trabajan para ofrecer mejoras en packaging sostenible, sencillas e innovadoras, adaptadas a la realidad del sector y de los envasadores.
¡Mucha suerte a los nominados!