Mayoristas que apuestan por el diseño «cradle to cradle» en toda su línea de productos
Trabajar por un futuro sin plástico y ayudar al cliente a tomar una decisión consciente y responsable en la compra de sus productos, es la misión que se ha propuesto la mayorista AGF-Holland.
En la búsqueda de una solución verdaderamente ecológica, esta compañía ha sido la primera de los Países Bajos en adaptar toda la línea de envasado de sus productos bajo un diseño cradle-to-cradle (de la cuna a la cuna).
Este concepto supone ir un paso más en materia ecologista. Constituye una innovación respetuosa 100% con el medio ambiente, que promueve la economía circular contribuyendo a un mundo donde el reciclaje con cero pérdidas de material, tenga una oportunidad.
Así, bajo el nombre de Johannes, AGF-Holland viste todos sus productos con un embalaje natural 100% biodegradable consistente en cartón natural puro que deja la calidad de las frutas y verduras completamente intactas y puede reutilizarse hasta siete veces.
La línea de envasado Johannes ha sido presentada el pasado octubre y sólo dos meses más tarde, aprovechando la campaña navideña, la cadena de supermercados holandesa Jumbo ha cambiado casi todo su departamento de frescos para ofrecer un producto más sostenible a través de la venta de un gran volumen de frutas y verduras de esta mayorista.
El empaque, pensado para puntos de venta físicos, se presenta en forma de cestas y bandejas de todos los tamaños con una faja biodegradable que asegura el producto que contiene. Las asas son resistentes y también hacen que los tamaños más grandes se conviertan en un producto práctico, apilable y llamativo.
El diseño cradle to cradle supone un giro de filosofía medioambiental sobre el envasado y empaquetado de productos agroalimentarios ya que se convierte en un activo después del uso, en lugar de, una responsabilidad para los clientes.