Mayoristas que apuestan por el diseño «cradle to cradle» en toda su línea de productos

Mayoristas que apuestan por el diseño «cradle to cradle» en toda su línea de productos

Trabajar por un futuro sin plástico y ayudar al cliente a tomar una decisión consciente y responsable en la compra de sus productos, es la misión que se ha propuesto la mayorista AGF-Holland.

En la búsqueda de una solución verdaderamente ecológica, esta compañía ha sido la primera de los Países Bajos en adaptar toda la línea de envasado de sus productos bajo un diseño cradle-to-cradle (de la cuna a la cuna).

Este concepto supone ir un paso más en materia ecologista. Constituye una innovación respetuosa 100% con el medio ambiente, que promueve la economía circular contribuyendo a un mundo donde el reciclaje con cero pérdidas de material, tenga una oportunidad.

Así, bajo el nombre de Johannes, AGF-Holland viste todos sus productos con un embalaje natural 100% biodegradable consistente en cartón natural puro que deja la calidad de las frutas y verduras completamente intactas y puede reutilizarse hasta siete veces.

La línea de envasado Johannes ha sido presentada el pasado octubre y sólo dos meses más tarde, aprovechando la campaña navideña, la cadena de supermercados holandesa Jumbo ha cambiado casi todo su departamento de frescos para ofrecer un producto más sostenible a través de la venta de un gran volumen de frutas y verduras de esta mayorista.

El empaque, pensado para puntos de venta físicos, se presenta en forma de cestas y bandejas de todos los tamaños con una faja biodegradable que asegura el producto que contiene. Las asas son resistentes y también hacen que los tamaños más grandes se conviertan en un producto práctico, apilable y llamativo.

El diseño cradle to cradle supone un giro de filosofía medioambiental sobre el envasado y empaquetado de productos agroalimentarios ya que se convierte en un activo después del uso, en lugar de, una responsabilidad para los clientes.

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