Peris: el efecto de rebranding en las ventas
Durante la celebración de Fruit Attraction 2019, Packium ha tenido la oportunidad de entrevistarse con Christian Palacios, director de Marketing de Vicente Peris. Una de las empresas marquistas en el mundo de la fruta con mayor reconocimiento y prestigio dentro del mercado español por su trayectoria y apuesta por la calidad gourmet.
Sus especialidades son el melón, la sandía, la calabaza, la cebolla tierna y el apio blanco.
Christian Palacios, especialista en branding, tomó las riendas del departamento de esta empresa en el año 2015. Descubrió entonces el enorme potencial de la compañía que llevaba impresa una cultura donde la garantía de calidad es su principal valor y en el que la historia familiar de más de 50 años está muy arraigada. Esto levantó en él una enorme pasión por Vicente Peris y así nos lo transmitió durante toda la entrevista.
El restyling gráfico de su identidad, ha sido uno de los factores decisivos de adaptación al mercado. La compañía valenciana decidió actualizar su marca con una apuesta continuista, que aprovecha las numerosas referencias y el posicionamiento que los productos Vicente Peris han alcanzado en su mercado a lo largo de los años.
A la estrategia de rebranding de la compañía le acompaña el diseño de nuevos packaging sostenibles en cartón ondulado, pensados y adaptados a cada una de las marcas de la compañía y a los nuevos hábitos de compra y preferencias de los consumidores.
Así nos encontramos con un packaging adaptado al retail más exquisito, en la que su melón de gran selección Vicentin se empaca en una caja de cartón con una apertura lateral para poder apreciar la piel de sapo característica de la marca. Además ,la parte superior de la caja contiene unas asas para que sea fácilmente manipulable.
Para esta misma marca, se adapta este formato individual para su comercialización online a través de su propio e-commerce. De esta manera, desarrollan una caja para envío en pack de 3 melones o una caja completa con 5 piezas.
Su innovador empaque: las sandías Vicentín. En una caja de cartón, impresa en un rojo intenso de sandía madura, promete una experiencia intensa y contundente. Utilizan el color como identificador del producto que lo contiene.
Christian Palacios afirma:
Fruto del objetivo claro de acercarse al consumidor más exigente, su estrategia de refrescar y modernizar la marca mediante esta actualización, ha sido obra del trabajo en equipo de Israel Fuster y Christian Palacios con la familia PERIS.
Esta ha sido sólo una parte de las muchas decisiones de negocio que marca un nuevo rumbo en la compañía desde hace poco más de 5 años, con la diversificación en el negocio de las frutas de IV Gama y la creación de una marca especializada conocida como FRUTIFRESH.
Sus efectos, una indudable mejora de su imagen pública, resultados comerciales e innovación a través de la incorporación de una sección de I+D+i para el desarrollo de nuevos productos de IV gama.