Cartón ondulado con tecnología inteligente que alarga la vida útil del producto
Esta semana en Packium queremos hacer mención a una revolucionaria innovación tecnológica presentada recientemente por la cartonera murciana Saeco, que constituye una sustancial mejora en toda la cadena de suministro.
Una solución de envasado que supone un notable avance en la conservación de los productos frescos, y por lo tanto, en la eficiencia y competitividad del sector.
Hablamos de Newfresh una caja activa antimicrobiana creada con aceites esenciales naturales nanoencapsulados, que alarga la vida útil de los productos frescos en un 40%, reduce el desperdicio y mejora la seguridad alimentaria.
Este envase sostenible inteligente, gestado en exclusividad por Saeco en colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena, cuenta con el aval científico internacional y con el premio Innobankia al mejor proyecto de innovación.
Newfresh ya ha sido validado dentro del entorno de la distribución y de la producción con distintos productos hortofrutícolas y con cajas fabricadas a escala industrial y ya se está comercializando en el mercado.
SAECO cartón ondulado, se dedica desde 1979 a la fabricación de envases y embalajes destinados principalmente al sector hortofrutícola. Con un enfoque de mejora continua, apuesta por la innovación de sus productos y por ofrecer a sus clientes los mejores empaques adaptados a sus necesidades.
Este envase inteligente fue presentado en la última edición de Fruit Attraction y, como hemos dicho, es exclusiva de esta cartonera murciana.