Estrategias de Marketing: Customer First y el desarrollo de conceptos para impulsar las ventas

Estrategias de Marketing: Customer First y el desarrollo de conceptos para impulsar las ventas

Estrategias de marketing que van más allá de la venta del producto en sí.

Esto es con lo que nos hemos encontrado en Fruit Attraction. Desarrollo de conceptos basados en el conocimiento del mercado y del consumidor final, que satisfagan las necesidades y faciliten el consumo del producto final. Todo, para contribuir a una mejora de las ventas de todos los agentes implicados en la cadena.

HZPC, compañía arraigada en los Países Bajos, se dedica a la comercialización de semillas de patatas. Su departamento de marketing está especializado en el desarrollo de ideas y conceptos innovadores al servicio de sus clientes con el objetivo de facilitarles y ayudarles a mejorar sus ventas.

Porque si sus clientes venden más, ellos también venden más semillas de patatas.

El producto presentado en Fruit Attraction, no eran semillas de patatas, sino la herramienta de venta para sus clientes: agricultores y envasadores.

Se trata de un packaging en cartón sostenible que llevaría en su interior patatas para meter en el microondas y en unos minutos, listas para su consumo. Lo innovador, además de su formato y uso, está en que el material no se deteriora con la posibilidad de reutilizar la misma caja.

El diseño, personalizable en la gráfica, es muy práctico. La posibilidad de visualizar las patatas en uno de sus laterales, algo poco común en este tipo de presentaciones de productos de gama V, genera confianza en la calidad del producto.

La lata que le acompaña sirve para introducir en ella los condimentos que el envasador considere para una mejora de la receta de la patata.

HZPC, de esta manera inspira a sus clientes en nuevos formatos de presentación y consumo. Para el desarrollo de estas ideas, la compañía dispone de big data que le permite hacer una cuidada segmentación de los grupos de consumidores, conocer su comportamiento y las diferentes culturas alimentarias donde hacen negocios.

Ahora, su objetivo más cercano, es canalizarlo en el mercado español donde se constatan  hábitos de vida cambiantes y una tendencia al alza de demanda de productos preparados para su consumo.

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