
Realidad Virtual para diseñar el packaging desde el lineal del supermercado
Innovaciones tecnológicas que ayudan a mejorar los packaging mediante Realidad Virtual: «No imaginemos como queda nuestro envase en la sección de frescos. Entremos y hagamos nuestro mejor diseño».
Recientemente el Grupo Hinojosa anunciaba el lanzamiento de una innovadora solución de inteligencia artificial al servicio del diseño del packaging, Visual Performance Go. Una herramienta de realidad virtual que permite a los productores y las marcas, prototipar sus envases en el lineal del supermercado sin moverse de sus instalaciones.
Se trata de un software específico para generar 3D en un entorno simulado de un supermercado y unas gafas Oculus para poder actuar con el packaging del producto en realidad virtual.
A través de esta herramienta, se estudia el comportamiento del sistema de envasado en el lineal de ese supermercado, se compara con los existentes en el mercado, en especial con el producto estrella de la gama y se establecen conclusiones para rediseñar el packaging de forma virtual y en el momento.
Una vez más desde aquí, ponemos de relieve innovaciones al servicio del diseño del packaging agroalimentario sostenible. Soluciones eficientes que conllevan importantes beneficios para las marcas del sector hortofrutícola a las que les resulta tan difícil diferenciarse a través de su envase:
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- Prototipado virtual del packaging mediante la recreación en el lineal del supermercado que facilita validar el envase antes de ser fabricado.
- Personalización interactiva del envase y desde la propia planta de producción o instalaciones de las marcas.
- Con material sostenible. El cartón.
- Y poniéndonos en los ojos y en el momento de la decisión de compra del consumidor. Customer First.
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En definitiva y veamos como lo veamos, esta tecnología aplicada al diseño de envases agroalimentarios genera un importante valor a las marcas: permite optimizar procesos, minimizar riesgos, ser más competitivos y lo más importante, un sustancial ahorro de costes de tiempo, material y desplazamientos.
Una apuesta por la innovación y la diferenciación a implementar en toda estrategia de negocio.