Un delicioso mensaje desde Lidl
Aunque sabemos que no estamos en fechas de San Valentín, merece la pena destacar la campaña realizada por la filial de Lidl en Bélgica para esta festividad.
Cuando deseamos diferenciarnos, lanzar nuevos producto o realizar una promoción de un producto commodity, diseñamos miles de ideas basadas en anuncios, le damos formas, las ponemos en marcha y nos encontramos que los resultados pueden superar, con creces, las expectativas esperadas.
Esto es, precisamente, lo que le ocurrió a Lidl Bélgica con esta campaña.
De la mano de la agencia BBDO, la cadena de supermercados inspiró a los consumidores con una caja de cartón con plátanos, melocotones y berenjenas. Una promoción 360º que utilizó emoticonos de frutas acompañado de un atractivo packaging en cartón con fuertes colores corporativos, que además se podía personalizar.
El resultado, un grandísimo engagement con los consumidores con una rápida conversión en ventas ya que para adquirir esta caja los belgas tenían que acercarse a los supermercados.
Además de por su original y elegante diseño, la clave del éxito se centró en el espacio en blanco situado en el dorso de la tapa de cartón ya que permitía a los clientes escribir y personalizar su regalo con un delicioso mensaje de San Valentín.
Sin duda. una campaña de marca de impacto con un elevadísimo ROI.
Diferente y bien pensada.
Una estrategia centrada claramente en el cliente. Y, de aquí, su eficiente resultado.