Diseñando experiencias: Ensayos con papel y cartón en los pasillos de frutas y verduras que incrementan ventas

Diseñando experiencias: Ensayos con papel y cartón en los pasillos de frutas y verduras que incrementan ventas

Cada vez es más habitual ver cómo cadenas de supermercados de todo el mundo están abandonando los plásticos de un solo uso y se unen a la tendencia creciente de desperdicio cero.

Bajo este concepto, Nueva Zelanda se sitúa como pionera en la realización de ensayos innovadores para validar experiencias de compra con unos resultados más que satisfactorio en las ventas.

A principios de este año, el gigante de los supermercados Woolworths desarrolló durante unos días una prueba experimental en la que reemplazó todo el plástico por cajas de cartón y bolsas de papel en las estanterías de frutas y verduras. La iniciativa tuvo una acogida espléndida por parte de sus compradores provocando una ola de apoyo en torno a este rompedor movimiento.

Por otra parte, también en Nueva Zelanda, un proyecto de similares características promovido por el supermercado New World llevó a un increíble aumento en las ventas. En este caso, el reemplazo del plástico por cajas de cartón se fue haciendo de forma paulatina según diferentes variedades de productos frescos.

Este cambio de concepto en la sección, basado en la monitorización de datos de varios años, supuso un incremento de un 300 por cien de forma inmediata, según palabras de su propietario Nigel Bond a diferentes medios.

Unos datos un tanto paradójicos si tenemos en cuenta que, un detalle tan simple que además es más económico para las cadenas, aumenten de esta manera tan vertiginosa las ventas de frutas y verduras.

Y es que, cuando vemos en las estanterías del supermercado piezas sueltas de fruta en un empaque sostenible, resulta curioso como lo asociamos rápidamente a la pequeña tienda de proximidad en la que podíamos disfrutar del olor del cítrico fresco, del intenso aroma de un fresón o de la fragancia afrutada de una nectarina.

Post a Comment

#Síguenos en Instagram