
De la tarrina a la boca: take away sostenible para bayas rojas
Han sido varios artículos de nuestro blog en los que hemos abordado diseños de envases take away para piezas de fruta entera.
Pero, ¿y si lo que nos gusta comer entre horas, son pequeñas frutas como las uvas o bayas rojas como las fresas, arándanos, cerezas, frambuesas o moras?
En esta ocasión mostramos la innovadora propuesta de los diseñadores Teresa Redón y José Vizcarro, proyecto presentado en la VIII Edición del concurso del Cluster de Envase y Embalaje para la mayorista Sanlucar International Fruits .
Se trata de un diseño de packaging de cartón ondulado pensado para pequeñas frutas que supone una solución para consumidores con hábitos alimenticios saludables y con un elevado valor por la sostenibilidad medioambiental.
Con un desarrollo estructural ergonómico y una sutil conicidad, su diseño favorece un transporte más cómodo, un diámetro de apertura perfecto para poner la mano, unas solapas que protegen el producto y favorecen la apertura del empaque, y una base estable que permite ser fácilmente manipulada en fábrica.
En su parte delantera, se incorporan agujeros troquelados estéticamente emplazados para no romper su armoniosidad. Éstas pequeñas aberturas proporcionan ventilación de la fruta para una mejor conservación de la misma y le da la visibilidad necesaria para comprobar la frescura del producto.
Una solución absolutamente diferencial que se ve muy poco, o nada, en nuestros supermercados españoles donde lo más normal es que nos encontramos con bandejas de plástico de un sólo uso para este tipo de productos