Agro Slow Packaging

Agro Slow Packaging

Corrientes que marcan valores y nuevas formas de vida. Recuperar lo tradicional, proyectar toda la cultura local o regional de un producto, adoptar estilos de vida más saludables, adaptarse a los ciclos de vida naturales, utilizar materiales 100% sostenibles. Términos e ideas asociadas al famoso movimiento Slow.

Que concepto tan apropiado en este momento ¿verdad?. Un paradigma para vivir de manera más sostenible.

El Slow Packaging, implica un proceso de diseño de envases con un enfoque global en el que se integran factores sociales y materiales. Dicho de otro modo, esta disciplina supone el diseño del envase proporcionándole al producto el valor más honesto del mismo proyectado en su máxima calidad y seleccionando cuidadosamente los materiales sostenibles.

Y ahora en Packium hemos querido dar un paso más: adaptar esta corriente al sector agroalimentario y de ahí nuestro concepto Agro Slow Packaging.

La denominación de Agro Slow Packaging reconoce diseños de packaging para frutas y hortalizas que pueden responder a la perfección a las circunstancias del momento que vivimos. Una realidad en el que el verdadero valor que se demanda es la pieza de fruta o verdura fresca que lo contiene y que, además, apunta a una creciente conciencia social por el consumo de productos de proximidad.

Así, os mostramos una selección de diseños de envases del sector que, hoy por hoy, cobran mayor importancia en los lineales. Diseños atractivos y de exquisita calidad, líneas simples e incluso, podríamos decir que en algunos casos, con un aspecto un poco ascético primando la economía de recursos. Líneas graficas que consiguen transmitir los valores y filosofía de la marca. Claridad y sencillez en sus tipografías. Y todos, desarrollados con materiales naturales respetuosos con el medio ambiente.

Pero, sobre todo, son diseños que perduran en el tiempo.

En su apuesta por una comercialización sostenible, la tienda de pedidos online de fruta y verdura www.lacajasaludable.com del grupo Unica, utiliza un amable diseño en sus entregas a traves de un empaque continuista con su filosofía de contribuir a tener un estilo de vida más sano. Con ello, le aporta a su cliente una experiencia integral única.

La marca Eroski desarrolla un ecodiseño propio de packaging para su línea Natur. Con materiales 100% reciclables, Eroski continúa con su objetivo estratégico para el 2025 de eliminación de plástico en productos de marca propia.

Un empaque de cartón con estructura que no utiliza puntos de pegamento y con pequeños agujeros para crear la transparencia y ventilación necesaria para la fruta. Diseño realizado por los españoles María Duriana Rodríguez, Diego Frayle y Silvia Albertí.

Fuente: thedieline.com

Envases en cartón de Otc Organic para uvas expuestos en su stand de Fruit Attraction Madrid 2019. Una solución que tiene como objetivo sustituir el tradicional recipiente de plástico en el que se exponen las uvas, satisfaciendo así la demanda de los consumidores de reducción del plástico.

Embalaje VitaPack para naranjas diseñado por la estudiante húngara Ágnes Gyömrei presentado en el concurso internacional para estudiantes Young Package Fuente: https://blog-espritdesign.com/

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